Sacrificio Redentor....

Published from Blogger Prime Android App
Es muy triste... El Sacrificio de la Misa se ha degradado en una cena normal que pasa por alto si fuera la parte del preparado lo del chef y diera a entender algo así que proviene de preparar unos alimentos en una cocina, y llegan para fortalece en un encuentro entre personas, siendo que el Centro es la Eucaristía, antes de la Misa en el Sagrario y durante la Misa en plenitud en el Altar de manera puntual en la transustanciación. 

Hoy se le hace más prelación a dicho banquete, que yo pienso que para personas no formadas sentirán algún vacío en tal banquete porque no se hace referencia a la víctima del mismo o al chef si fuese el caso 
 Como si lo importante fuera congregarnos alrededor de ella.
No la magnificencia de la Presencia Real de Cristo, Cuerpo Sangre, Alma y divinidad presente en ella.

Es más muchas veces se le trata de fiesta. 
Dan a entender más o menos como si fueran esos personajes de las historietas donde un grupo de caníbales bailan al son de unos tambores, alrededor de una olla con unos misioneros que se están cocinando lentamente.

Tristemente con toda esa música que invita a la aplauso al movimiento al sentimentalismo pareciera que fuera como esa historieta un grupo de gente aplaudiendo mientras Nuestro Señor Jesucristo sufre y muere en la Cruz y que culmina sí claro con un banquete festivo y no con una Cena Sacrificial, sino el ambiente con una fiesta.

Claro que hay alegría nos libera del pecado a precio de su Sangre pero no es una fiesta humana, nos congregamos es a dar gracias y adorar a Dios. Con respeto y silencio.

 Pero si hasta el Himno del Gloria hoy es otro y no el litúrgico y  las otras oraciones que tampoco pueden ser modificadas lo dice bien claro la Liturgia nuevo ordo, son usadas como cantos manipulados es decir la música ya no cumple su labor porque se volvió fue amenización de esta nueva moda pentecostal de ruido, aplausos, chilladera falta tampoco para que resulten bailando como si estuvieran en una fiesta en algún lugar cualquiera, es muy triste los videos que uno ve donde cada quien hace lo que se le dé la gana con el Rito y irrespetándolo y no siguiendo ni el Misal ni sus rúbricas.

Se nos olvida que para que exista dicho alimento se necesita de una víctima, en este caso la Víctima muere en la Cruz y él quiso que tanto el Jueves Santo y el Viernes Santo fueran una misma cosa con el Domingo. 
Pero he escuchado el énfasis más fuerte en que es una cena, tristemente o que es solo la Pascua, siendo que esta realmente se dará cuando él venga. 
No entiendo por qué tanto miedo de hacer alusión a que es una Cena Sacrificial y si una cena festiva o banquete que es lo que más se repite.

Mejor dicho sí me lo imagino es otra forma de diluir y atacar de manera sosegada el Sacrificio de la Misa Ordo  Romano Antiguo.

Nunca he podido vivir una Misa Romana antigua pero sí he comprendido algo es el valor que tiene por su limpieza, Sacralidad y lo pulcro  de el Sacrificio de la Misa donde lo primero es el Centro, el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo. 

Tristemente el nuevo ordo enfatiza en el trabajo del hombre pero no nos salva el trabajo del hombre, nos salva el Sacrificio Redentor de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz.

 ¿Donde queda? "me amó y se entregó por mí."

Como último me gustan los ritmos y obviamente un ritmo lleva a que tu cuerpo quiera moverse pero el templo católico en el sacrificio de la misa no es el lugar propicio para este tipo de ritmos que incitan al movimiento y el aplauso, no sé cómo hará tanta gente para aguantarse las ganas de empezar a moverse más fuerte y resulta buscando parejo o pareja???
Creo que porque todavía no han perdido totalmente el respeto y cuando hasta eso se pierda?.

Muchas veces llevan pequeñitos entre tres y cinco añitos, Y estos pequeñitos escuchan ese ritmo y empiezan a bailar si eso lo hace un niño que simplemente disfruta el ritmo ritmo que no debiera usarse para el rito de la Misa.......

Comentarios

Entradas populares