No mandes a tus niños a dar la paz al sacerdote en la Sagrada Eucaristía







Mandar a tus niños al Altar y en desorden para dar la Paz el Sacerdote 🤔😞.... Uno de los segundos antes del momento más sublime de la Misa, no por favor no.
ESTA EXPRESIÓN NO ES LITURGICA.
Y es una expresión bastante desfavorable de nuestra Fe Católica.

Porque aún más importante que los niños le den la paz al Sacerdote es la acción que en ese momento se está realizando en el Altar.

Pues momentos seguidos a el signo de la paz que en ningún momento ninguna persona debe moverse de su puesto para hacerlo, y que en ningún momento es una expresión de saludo o afecto, el Signo de la paz no debe crear desorden y segundos después de este signo, el Sacerdote elevará la Hostia consagrada que es el momento sublime de la Misa.

¿Que es más importante? ¿la presencia Real de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Misa o que tu hijo se desplace, en un desorden total a darle la paz al Sacerdote en un momento tan sublime y de respeto a la presencia real de Dios con nosotros?


¡Padres, papitos!, ¡en el momento más crucial del Sacrificio Redentor!

¡Antes de recibir la comunión en la Santa Misa!, no mandes a tus hijos a dar la paz al Sacerdote, enséñales desde tu puesto a Adorar a Dios con nosotros, con una genuflexion profunda desde su puesto.

Luego de la paz el Sacerdote nos dirá elevando a Nuestro Señor en sus manos,que es Jesucristo el Dios con nosotros quién está en sus manos.

Al enviar a tus niños a dar la pasa al Sacerdote ¡estamos interfiriendo con el Sacrificio de la Misa! porque no es el momento para que los niños vayan al Altar a dar la paz al Sacerdote, sino que se den la paz a los que estamos en las bancas sin movernos de ellas, y luego arrodillarnos con la genuflexión profunda para Adorar a Dios con nosotros que el Sacerdote está elevando en sus manos la Sagrada Hostia, porque en ese momento él debe hacerlo con toda reverencia y tú al enviar a tus niños y permitir que ellos vayan al Altar, interfiere en esa adoración personal de Sacerdote, que también él está realizando sl elevar en sus manos la presencia Real de Dios con nosotros.


Que tú tu familia e hijos no sean parte del desorden y la falta de recogimiento dentro del Sacramento más grande que Dios nos puede haber dado, la Sagrada Misa.

No es un alimento cualquiera, es la presencia Real de Jesucristo, Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, en la Hostia Consagrada gracias a la transustaciación.

Así volvemos en el eterno presente de Dios al momento sublime del sacrificio redentor de Nuestro Señor Jesucristo en el gólgota sobre la cruz y también al jueves Santo.

La Misa no es una fiesta, dejemos de comportarnos como si estuviéramos en un recinto donde se recuerda algo.
Cuando asistimos al Sacrificio de la Misa estamos en el momento culmen de la entrega de Dios por nosotros.

Dejemos de comportarnos como si estuviéramos en un recinto social.

Estamos en el templo de Dios, la casa de Dios.

Que seamos testimonios de Fe.

Para todo aquel que la desconoce, aún siendo algunos servidores de altar.

NOTA: 
Esta expresión de mandar los niños a dar la paz al Sacerdote, nació de catequistas que en un error de apreciación y fomentando esta práctica fortalecen la desacralización de la Misa.

Dando a entender que es más importante la parte social del niño a que este aprenda con reverencia quién está en el altar junto al Sacerdote sacerdote en la hostia Santa.

Hostia significa víctima
Cristo es la víctima
Cristo es el cordero sin mancha.

Papitos que es más importante la presencia real de Dios con nosotros o fomentar el desorden la misa para que tu niño se sienta muy cómodo fortaleciéndole el error tan grave de la falta de respeto a la presencia real de Cristo en la Eucaristía?

Cada Misa es la única y verdadera Misa.

Nos introducimos en el eterno presente de Dios te lo repito, de manera puntual en la semana santa que vivió y padeció nuestro señor Jesucristo por nosotros.

Al asistir a la Misa estamos viviendo la vida, pasión, muerte, resurrección y Gloria de Nuestro Señor Jesucristo por nosotros.

Le preguntaban a el Padre Pío quiénes quiénes aplaudían mientras Nuestro Señor moría en la cruz, y este dijo que los soldados y los demonios.

Te pregunto eres consciente de lo que vives en la santa misa no te dejes llevar por el ruido y la contaminación de pentecostadismo en ella.

Que te lleve esta cuestión a formarte en lo que realmente pasa en la Sagrada Misa, no te quedes como un espectador, vive la experiencia de la oración y el recogimiento, es el momento más sublime porque Dios está muy cerca nuestro.

Que no lo desaprovecemos en una total expresión externa y fofa.

Sino que podamos como comunidad en unidad adorar como lo merece la presencia real de Cristo con nosotros con respeto y silencio.

La Misa es una cena Sacrificial, no una fiesta.

Indaga en buenas fuentes litúrgicas Católicas.

La Misa se hizo para agradar a Dios no a nuestra sentidos y sensibilidad.

Por eso si en verdad tenemos una fe sólida.
Fortalecida en la formación de la sana doctrina.

Entenderemos la presencia de un rito y el cómo debemos ubicarnos y  desarrollarnos en el mismo.

Adjunto un enlace a un Misal que te enseña momentos puntuales de la misa y cómo debes ser tu actitud  en ella.

https://misalcatolico.com/ordinarios-de-la-misa

Si cacharreas este enlace te darás cuenta que el rito tiene una forma de desempeñarse en la misa de acuerdo a ello debe someterte a ejecutar comunalmente estas directrices e interiorizar en silencio a su vez con quién te estás relacionando  espiritualmente, estás frente a la presencia real de Cristo en la Misa.

No desaproveches tan magno acontecimiento distrayéndote y fomentando el desorden y la falta de silencio en la Misa.

Acude al Espíritu Santo para que te ayude a vivir la experiencia desde la Fe y el sometimiento al rito con amor y respeto.

Dios te bendiga 🙏
Published from Blogger Prime Android AppPublished from Blogger Prime Android App





Comentarios

Entradas populares