La Santa Misa no es un banquete solamente y no es su primera razón....


Solo recordemos que para que exista el banquete, existe a su vez una víctima (Hostia = Nuestro Señor Jesucristo) y un sacrificio.
La Santa Misa es el Sacrificio incruento de Nuestro Señor Jesucristo, por nuestra salvación.
Sacrificio que culminará al final de los tiempos.

Jesucristo es la Víctima, Sacerdote y el Altar.

Por eso hay que tener mucho respeto con el Presbiterio que es donde se encuentra el Altar, y en el momento del Santo Sacrificio de manera total se hace presente NUESTRO SEÑOR en las hostias consagradas y en el Sacerdote.

Participar en general es ser conciente qué me hago partícipe de el Sacrificio Redentor de Nuestro Señor Jesucristo, con la disponibilidad de mi persona y tiempo, interiorisando cada momento, siendo conciente a quien voy a recibir y en actitud de agradecimiento.

La Misa NO es una fiesta, y en la crusificcion y muerte de Nuestro Señor Jesucristo solo aplaudían los soldados y los demonios, dejemos de tratar la Santa Misa sin relacionar jueves Santo con el viernes Santo.
Lo que pasa en la Sagrada Eucaristía es precisamente todo lo que la Madre Iglesia nos recuerda con tanta precisión en la semana Santa.
La Sagrada Misa , la liturgia tiene como centro a Nuestro Señor Jesucristo, su vida, pasión muerte y resurección.

La Misa no es un acto social, con sencibilismo, estilo pentecostal, noo.

Cuando participas en la Santa Misa no es el centro las personas noo, es Cristo, es su entrega de amor por nosotros.
En el eterno presente de Dios, estamos en el único y verdadero Sacrificio Redentor.

Es ilógico un comportamiento festivo, debemos estar en actitud de agradecimiento, interioridad, siendo concientes de que Jesucristo es el Centro de nuestras vidas.

Es hora de purificar nuestra actitud en el templo, en la Sagrada Eucaristía, venimos a tener un encuentro personal de manera comunitaria con un Dios vivo, pero no es el lugar no es la forma del Rito, así ciertos abusos litúrgicos se hayan vuelto comunes, el hacer como centro a las personas, aplaudir a diestra y siniestra, movimientos y expresiones con las manos, coros que no están preparados en sana doctrina ,ni en liturgia y lo que vienen es amenizar una fiesta siendo que lo que participamos ante todo es en un Sacrificio, la obligación de formarlos en sana doctrina y en liturgia, todos como practicantes pero de manera especial y obligatoria en los que participan de manera puntual en la Sagrada Misa.

Exijamos respeto para el acto tan sublime de Dios por nosotros que es la Sagrada Misa.

La Eucaristía es el centro de nuestra vida de fe.
¿En verdad crees que lo es?

Cuál es tu actitud al entrar al templo, estar dentro de él y salir de él?
No es un edificio social cualquiera, es la casa de Dios.
También está el Sagrario donde reposan las Hostias consagradas.

Por consiguiente también debo dar el mayor respeto cuando participo de ella.

Que no comemos una galleta noo, sino que gracias a la Transustanciacion aunque nuestros sentidos solo perciben los accidentes del pan y Vino, en la consagración es la Sangre, Carne, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo.

NOTA: Dejemos de mandar nuestros niños a dar la paz al Sacerdote, no te das cuenta quién está presente en ese momento en la Santa Eucaristía en el Altar? esa Hostia que tiene el Sacerdote en sus manos??
Y tiene que volverlo a colocar en la patena, en el altar aveces en muchas ocasiones  porque no dejan de llegar niños a darle la paz al Padre, siendo un momento tan sublime, Sagrado y que merece respeto.
Enseña a tus hijos a respetar a Cristo Eucaristía, !No es el momento de dar la paz al Sacerdote.!

En ese momento tan sublime debemos si podemos por salud,
Arrodillarnos y adorarle, y no fomentar desorden.

Dejemos de comportarnos buscando una satisfacción social.

Nos unimos y unificamos para dar gracias a Dios.

El templo antes, durante y después es un lugar Sagrado, no es cuál quier edificación, nuestra obligación como Cristianos Catolicos es formarnos en Sana Doctrina y liturgia.

No perder la Sacralidad en nuestra vida de Fe.

Catolico conocer de liturgia, del rito al que asistes, te ayudará a entender la Sana Doctrina, a Nuestro Señor Jesucristo.

La Santa Misa es la máxima, ¿detectas los signos y símbolos?......
Eres consciente de que es el momento y lugar más cercano con Dios?

El Domingo y fiestas de guarda es obligatorio asistir, ¿ conoces los mandamientos de la ley de Dios y de la Iglesia? En ellos está bien claro, que no asistir es pecado mortal?

Eres de los exigentes?

Exigete respeto ante la presencia Real de Dios y con amor y decoro enseña a otros el inmenso Valor de la Santa Misa.

Y el como comportarse de principio a fin.

Adjunto este enlace del Padre Santiago▶️


En Jesús y María.
Gracias.

Comentarios

Entradas populares