Deberás que me enoja✝️⛪



Está divagación nació de este enlace en Facebook ▶️

🤔😔En la práctica no se respeta en el Misal nuevo ordo, ni sus rubricas, ni menos el rito.
El 90......% está plagado de pentecostalismo, aplausos, cantos No Liturgicos, coros que manejan el 99% de la Misa como una amenisacion secular, ruido, ritmos mundanos que incitan al movimiento, un ejemplo el himno del Gloria y otras oraciones que se cantan que no pueden ser cambiadas en su letra en el 99 de las misas lo son, y estas amenizadas con ritmos que incitan al movimiento siendo que la liturgia no es para algo sensible sino para agradar a Dios. Ritmo que incitan al aplauso, manos y brazos en movimiento y la Liturgia por el suelo, Cristo no es el centro, sino las personas, así que los Sacerdotes fomentan el aplauso al cumpleañero, etc, algo tan importante como la paz resulta todo un espectáculo de fraternidad y desorden, nadie conoce posturas lo básico de comportarse en la Eucaristía.
No hay silencio en cosas puntuales donde la Liturgia lo exige.

El desconocimiento de la Liturgia es palpable de Sacerdotes, coros y del pueblo creyente.

El coro debería para participar en la Liturgia de la Misa ser para el  obligatorio la Formación en Sana Doctrina y Liturgia, en el 99% de las ocasiones dan la impresión que también amenizan cultos.

El parecido es casi total al ruidaje, al pasar por el frente de un culto no católico.

Se desconoce lo básico del comportamiento en la Misa, tristemente hasta de los mismos catequistas del Sacramento de la Eucaristía, fomentando desorden al idear fila trencito para los lectores, fomentar la paz de los niños con el Sacerdote en un momento tan respetuoso y sublime como es el momento de la elebasion del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, sale una orda de niños a impedir el digno y merecido respeto a la plenitud de la presencia Eucarística de Dios.
Fomentado por sus Padres.

No entiendo por qué Si el ejército exige en una parada militar un orden movimiento secuencia etcétera y estas personas lo hacen que la Eucaristía que tiene un Misal una rúbricas no puedan ser respetado siendo que esto no es más que la expresión de la fe de un pueblo creyente es decir según como nos expresemos estamos creyendo y a veces da la impresión de que estamos en cualquier lugar y no en un templo dando adoración y gracias a Dios.

Fue tan triste que en una ocasión hablando con un sacerdote no muy joven me dijo que los libros litúrgicos estaba mandados a recoger Cosa triste porque son actuales y están vigentes en el pontificado de San Juan Pablo segundo y de Benedicto 16 por que nadie es capaz de estudiar liturgia Y respetar el momento más sublime de la vida de fe que es la sagrada eucaristía a veces me da la impresión de que todo esto lo hacen para que la gente no se vaya a las sectas y no se dan cuenta el vaivén que muchos de ellos hacen de secta al catolicismo y de catolicismo la secta porque creen que es la misma cosa.

Hace poco alguien me dijo que dejara de quejarme por estas cuestiones que lo que hacía era que mucha gente se saliera de la fe católica por hacer caer en cuenta de estos errores litúrgicos y que además ya eso era normal en todas las misas en cualquier lugar del país en el caso de Colombia que es mi país y que dejara de molestar con eso.

Y yo me pregunto acaso la misa no se hizo para adorar a Dios acaso no existe un misa una rúbricas un Rito porque no podemos respetarlo no entiendo 🤔😡

Comentarios

Entradas populares